‘Village Landais Alzheimer’, un pueblo solo para habitantes con Alzheimer

Todos los habitantes de este pueblo francés tienen Alzheimer y 79 años de media. Sin embargo, gracias a los 240 trabajadores que hay en ‘Village Landais Alzheimer’, sus habitantes pueden gozar de libertad.

Imagen de Village Landais Alzheimer, el pueblo de Francia creado para personas que padecen la enfermedad

Village Landais Alzheimer’ es un pueblo muy peculiar del suroeste de Francia, en concreto en la ciudad de Dax, cuyos habitantes son enfermos de Alzheimer con una edad media de 79 años. La peculiaridad de este territorio reside en que, en lugar de estar los pacientes acompañados por médicos con batas blancas, los profesionales que trabajan en este lugar (240 entre médicos y voluntarios) sustituyen sus batas blancas por ropa de calle y están disponibles para ayudar a que los enfermos de Alzheimer puedan realizar actividades rutinarias y gozar de cierta libertad y autonomía.

Y es que este pequeño pueblo francés, en el que hay 120 residentes, cuenta con cafetería, restaurante, peluquería, supermercado, sala de música, gimnasio, parques y biblioteca, por lo que sus habitantes pueden disfrutar de un café, charlar en una terraza, hacer la compra, o ir al gimnasio, antes de irse a sus casas.

Cada residente tiene su propia habitación y vive a su propio ritmo. El que se levanta a las 6:00 horas no perturba la tranquilidad del que disfruta durmiendo”, ha afirmado Aurelie Bouscary, trabajador de la comunidad, a Agence France-Presse.

Seguir leyendo en www.lasexta.com

Web de la villa: https://villagealzheimer.landes.fr/en/